La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje directo al senador Saúl Monreal Ávila, de Morena, a quien recomendó “esperar seis años” antes de buscar nuevamente un cargo de elección popular, al considerar que “es muy joven y tiene mucha vida política por delante”.
“Que se espere seis años, está joven, es muy joven él, tiene mucha vida por delante”, expresó la mandataria federal al ser cuestionada sobre el futuro político del legislador zacatecano.
Al preguntársele si Monreal podría contender con el respaldo del PRI o el PAN, Sheinbaum respondió:
“Bueno, allá lo evaluará la gente, si llega a esa circunstancia.”
La presidenta insistió en que se trataba de una opinión estrictamente personal:
“Mi recomendación personal, personal, no de la presidenta Claudia, es que se espere seis años; hay mucha vida por delante. Es joven, tiene mucha vida política por delante.”
Leer más: México tendrá credencial única de salud en 2026
Minimiza inconformidad de Ricardo Monreal
Por otro lado, la mandataria minimizó la inconformidad del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, quien se quejó del lugar en el que lo colocaron durante el informe presidencial del domingo.
“Son chismes, no tiene nada de malo cómo se acomoda la gente”, respondió Sheinbaum sobre el tema.
Asimismo, comentó que durante el evento no tuvo oportunidad de conversar con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, debido al reciente fallecimiento de su esposo, Víctor Cruz Russek, pero adelantó que este lunes se comunicará con ella para expresarle personalmente sus condolencias.
Leer más: Fallece Víctor Cruz Russek, empresario automotriz y esposo de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua