La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que aún no define si asistirá al sorteo del Mundial de la FIFA 2026, previsto para el 5 de diciembre próximo en Washington, D.C.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que su presencia dependerá de que se confirme la asistencia de sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Mark Carney. “Estamos en esa definición… estamos viendo si vamos”, dijo.
Sobre qué selecciones desea ver jugar en México, respondió que no tiene preferencia: “Todos. México es amigo de todos los países del mundo”.
Recursos para infraestructura rumbo al Mundial
La presidenta también anunció que la federación entregará entre mil 500 millones y 2 mil millones de pesos a cada una de las entidades sede del Mundial: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, recursos que se destinarán a obras de infraestructura solicitadas por los gobiernos locales.
Aclaró que los recursos se liberarán hasta 2026, debido a restricciones presupuestales del año en curso.
Entre los proyectos contemplados están la Línea 2 del Metro en la capital del país; la Línea 5 del transporte en Jalisco; y en Nuevo León, las líneas 4 y 6.
Los gobernadores manifestaron su agradecimiento por el apoyo federal para fortalecer la preparación de sus estados como sedes mundialistas, resaltó.
Lee: México afina operativo de seguridad rumbo al Mundial 2026







