El diputado federal del PAN Ernesto Sánchez Rodríguez urgió al gobierno de Claudia Sheinbaum a garantizar el abastecimiento de vacunas contra el sarampión y, de ser necesario, realizar las compras y adquisiciones que se necesiten para tener cubierta a toda la población.
Este requerimiento lo hace debido a que las autoridades han reportado más de 300 casos de sarampión y un fallecido por esta enfermedad.
“No hay excusa alguna para no garantizar la vacuna contra el sarampión en el país, hay reportes que indican una posible escasez y crisis sanitaria por contagios en aumento”, aseveró.
Lee: Muere hombre por sarampión en México; hay alerta por el brote
No repetir la historia del Covid-19
Sánchez Rodríguez advirtió que no se debe repetir la historia de la pandemia por Covid-19, con una autoridad sanitaria omisa y que subestimaba esta enfermedad, que cobró la vida de miles de personas en el país; hoy estamos enfrentando una nueva crisis.
Sánchez recordó que el PAN, históricamente y como un eje de doctrina, ha apoyado reforzar los presupuestos públicos en materia de salud.
“Dijo que es necesario cuidar a poblaciones vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, así como niñas y niños, nunca subestimar este tipo de alertas”.
Las autoridades han reportado más de 300 casos de sarampión y un fallecido. “Le exhortamos a la Secretaría de Salud y a los gobernadores, organizar brigadas de salud en zonas rurales, principalmente, donde el acceso a la salud es muy complicado”.
Centros de Salud, sin vacunas contra sarampión
El panista recordó que se han suscitado casos en donde los centros de salud o quioscos comunitarios no cuentan con la dosis.
Piden intensificar atención a la tuberculosis
En tanto, el diputado local del PAN Raúl Torres Guerrero hizo énfasis sobre los recientes casos de tuberculosis, que, tampoco deben estar ajenos a la agenda de salud en el país.
“El gobierno de Morena niega que este tipo de enfermedades como sarampión y tuberculosis representen una emergencia epidemiológica”, dijo.
Torres Guerrero habló de la necesidad de conocer experiencias de éxito que hay alrededor del mundo en materia de salud pública.
“Lamentablemente en México la salud no es una prioridad para el Gobierno y las crisis sanitarias son de alta complejidad, porque no estamos listos para enfrentarlas”, concluyó.