Ciudad de México, 9 oct. (AMEXI).- La Expo Espiritualidad 2024, que se desarrolló del 4 al 6 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, tuvo una gran participación de miles de personas que acudieron en busca de atención ante la gravedad de los problemas que afectan a la sociedad y ante las pocas soluciones que encuentran para sus conflictos reales o emocionales.
Y es que muchos mexicanos buscan alternativas de fe, ya que ni las religiones tradicionales ni la psicología han logrado sacarlos de la depresión, de la ansiedad, de la desesperación.
De ahí que disciplinas como el yoga, el esoterismo, la magia blanca, el Feng Shui e incluso la brujería y las misas satánicas ganen terreno entre la población mexicana.
Son prácticas que ofrecen consuelo en situaciones sentimentales, mentales y emocionales críticas, llegando incluso a convertirse en una afición o en fanatismo para algunos.

En busca de guías y soluciones
La Expo Espiritualidad 2024 reunió a especialistas en esoterismo, espiritualidad, reflexión, meditación y prácticas de limpieza del cuerpo y el alma.
Mariel Ríos, directora de Relaciones Públicas de la Expo Espiritualidad, explicó que este tipo de exposiciones se desarrollan en todo el mundo.
“Los mexicanos buscan alternativas de fe ante sus problemas, porque vivimos en un momento social complicado, en el que urgen respuestas para la gente”, señaló.
Ríos detalló que 54% de quienes acudieron a las exposiciones en México tienen entre 35 y 55 años, una etapa de vida en la que, pese a ser productivos y a tener responsabilidades familiares, muchos no encuentran soluciones económicas ni sociales a sus problemas.
Puntualizó que, en las últimas cuatro exposiciones, en diferentes estados del país, asistieron más de 50 mil personas.
Pormenorizó que fueron más de cien conferencias, mesas de trabajo, talleres y otras actividades.
La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que muestran mayor participación, y el tiempo promedio de permanencia en cada evento es de cuatro a seis horas y media, debido a la amplia variedad de actividades disponibles.

¿Te han puesto los cuernos?
Mucha gente asocia estos eventos y negocios esotéricos con la brujería. Aunque algunos practicantes se presentan como brujos, médiums o videntes, las personas confían en ellos porque encuentran las palabras que desean escuchar, o aquellas que no esperaban oír.
Según las estadísticas de los expositores, entre 40% y 60% de las consultas personales en la Expo Espiritualidad giraron en torno a la fidelidad de la pareja, seguidas de otras para pedir ayuda con temas laborales, financieros, familiares y personales.
“Casi siempre llegan pidiendo ayuda para conseguir trabajo, sanar a un familiar, hacer que el dinero rinda o alejar a una mala amistad; pero, una vez resueltas esas dudas, casi siempre preguntan, como última consulta, si su pareja les es fiel”, comentan los consejeros.

Exposición líder en temas esotéricos en América Latina
La Expo Espiritualidad se presentó durante tres días en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Entre los participantes destacados figuraron Toño Esquinca, Alejandro Maldonado, Fer Broca, Jai Hari, Michel Levry, Lucy Aspra, Juan Jerónimo, Isabel Meza y David Camargo.
La Expo incluyó toda una variedad de actividades, como baños de gong, círculos de sanación, meditaciones, Tai Chi, talleres de chakras y canalización de ángeles.
Lee: Vuelve la Expo Espiritualidad a la CDMX para dar tranquilidad a la gente
Muchos mexicanos que buscan alivio a sus problemas percibieron estas experiencias como caminos hacia la sanación y el consuelo.
Además de que ofreció actividades recreativas incluso para los menores que acompañan a sus padres, la reciente edición de la Expo Espiritualidad la consolidó como la exposición líder en temas esotéricos en América Latina.







