Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- El Estado mexicano extraditó hacia Estados Unidos a un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte de Circuito del estado de Oregon, en el condado de Yamhill, acusado de homicidio.
De ese modo, por medio de la Fiscalía General de la República (FGR), el Estado mexicano dio cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y su vecino del norte.
El extraditado, Víctor “M”, privó de la vida a su pareja sentimental en 2016, causándole múltiples heridas con arma punzocortante.
El gobierno de México, por medio de FGR y luego de las gestiones correspondientes, concedió la petición y extraditó al reclamado para ponerlo a disposición de las autoridades de los Estados Unidos.
La entrega la realizaron agentes de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el detenido quedó a disposición de los agentes estadunidenses designados para trasladarlo a Oregon.
Lee: Entrega FGR para extradición a presunto homicida y agresor sexual mexicano
Desde 2020, México ya había extraditado a Estados Unidos a cuatro líderes del narcotráfico: José Antonio Yépez, Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidoro Pérez Salas.
A la lista de narcotraficantes mexicanos detenidos en Estados Unidos se sumaron en días recientes los capos Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, arrestados el viernes 26.