La cifra de personas fallecidas por los hechos ocurridos este miércoles con la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa se elevó incrementó a 10, informó esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México.
En la más reciente actualización sobre las consecuencias del estallido en el Puente de la Concordia, detalló que 54 personas continúan internadas en diferentes hospitales y 22 fueron dadas de alta.
La jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, reiteró que su administración sigue abrazando con el corazón a las familias que atraviesan este momento tan doloroso.
Seguimos abrazando con el corazón a las familias que atraviesan este momento tan doloroso.
Nos duele lo que pasó y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlas y brindar apoyo todo el tiempo que sea necesario. pic.twitter.com/FvqswSPwYy
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 12, 2025
Fiscalía capitalina avanza en la investigación
“Nos duele lo que pasó y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlas y brindar apoyo todo el tiempo que sea necesario”, refrendó la gobernante capitalina en su cuenta de la red social X.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sigue adelante con las investigaciones, para determinar la determinar la causa de la explosión en la alcaldía Iztapalapa y deslindar responsabilidades. En tanto, el operador de la unidad siniestrada continúa hospitalizado bajo custodia policial.

Lee: ¡Fue un error! La abuelita que salvó a su nieta de explosión de pipa de gas sigue viva
El siniestro ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, aproximadamente a las 14:25 horas, cuando la pipa volcó y provocó una fuga de gas que derivó en una explosión de gran magnitud, la cual alcanzó a 32 vehículos particulares y de transporte público que circulaban en la zona.
Brugada Molina detalló que en el operativo de atención participaron mil 970 elementos de seguridad, bomberos y personal de Protección Civil, quienes lograron evacuar la zona y atender a los casi 100 heridos. También aseguró que se trabaja en un nuevo protocolo para regular el tránsito de unidades que transporten materiales peligrosos en la capital.
De igual forma, el Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos económicos inmediatos, servicios funerarios, asesoría legal y acompañamiento psicológico para las familias de las víctimas. Asimismo, informó que continúan las revisiones técnicas y de seguridad en el área del accidente para garantizar que no exista riesgo de nuevas afectaciones.
* Con información de Luis Ayala, corresponsal de AMEXI en el Estado de México.