Ciudad de México, 16 may. (AMEXI).- Debido a una llamada anónima que alertaba de la existencia de un artefacto explosivo, fueron desalojados estudiantes, académicos y personal de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), plantel en Zacatenco.
Elementos policiacos llegaron de inmediato al centro educativo ubicado en Avenida Politécnico, donde realizaron las tareas de desalojo e inspección, sin que encontraran amenaza alguna.
“Recibieron una llamada, alrededor del mediodía, en la cual un hombre con la voz distorsionada les señaló que había un artefacto explosivo en las instalaciones y colgó, por lo que, por protocolo y para salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos, el personal docente y los trabajadores desalojaron las instalaciones«, dio a conocer el IPN en una tarjeta informativa.
Lee: Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los policías realizaron la inspección del lugar en los vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás instalaciones, así como en las inmediaciones de la escuela, «sin que se encontrara algún objeto que ponga en riesgo la integridad física de las personas».
Informó que los elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” que revisaron la escuela no encontraron artefacto explosivo alguno.