Ciudad de México, 10 oct. (AMEXI).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, invitó a los capitalinos, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a participar en la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo de la Ciudad de México.
La edición XXIV de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 20 de octubre.
«La lectura es un acto revolucionario, una rebeldía contra la ignorancia, la vanidad y la necedad. Coincidimos en que leer es libertad», expresó Brugada.
La mandataria destacó que la FIL Zócalo se celebra en la plaza pública más emblemática del país y es parte de los esfuerzos por democratizar el acceso a los libros y transformar los espacios públicos en lugares de lectura. Su objetivo es consolidar a la Ciudad de México como la «ciudad de los libros».
«Esta feria es una oportunidad para abrir el Zócalo, un espacio público, a los numerosos lectores que tenemos en la ciudad», añadió.
La jefa de @GobCDMX, @ClaraBrugadaM, invitó a capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros a la XXIV Feria Internacional del Libro (@FILZocalo) de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 20 de octubre, consolidándose como uno de los eventos… pic.twitter.com/asap5juVx6
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) October 11, 2024
Estarán presentes editoriales nacionales e internacionales
En la Plaza de la Constitución, Brugada informó que la Feria Internacional del Libro contará con 330 stands de editoriales comerciales e independientes, ofrecerá 282 actividades culturales gratuitas y contará con la participación de 327 invitados nacionales y 80 internacionales.
Lee: Guanajuato fue el estado invitado en la Feria Internacional del Libro en Coyoacán
Agregó que también habrá presentaciones de libros, debates y foros sobre diversas temáticas, entre otras actividades.
Además, en esta edición se obsequiarán ejemplares de ocho libros a los asistentes, entre ellos La vida de un muerto, tercera novela de Óscar de la Borbolla.