Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, confirmó esta noche que solicitará licencia a su cargo, aunque aclaró que será hasta este martes cuando explique públicamente las razones que lo motivan a hacerlo.
Durante una videocharla en redes sociales, Fernández Noroña reveló que la decisión ya fue formalizada “por los canales burocráticos” y que la solicitud será presentada oficialmente en las próximas horas.
“Voy a pedir esta licencia. Es para bien, es importante, es necesario. No es por berrinche ni por depresión, es una decisión consciente y correcta”, expresó.
Los motivos
El senador de Morena adelantó que este martes, a las 11 de la mañana ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación en el Senado para detallar los motivos de su separación temporal del cargo.
“Tengan paciencia, mañana platicamos con los medios y transmitiremos en vivo, para que nadie tenga que ver ningún medio en especial”, afirmó.
Reconoció que su anuncio generó especulaciones en los últimos días, pero rechazó que su decisión esté relacionada con los señalamientos o “golpeteo político” que ha enfrentado recientemente.
Lee: ¡Otra de Noroña! Fuertes señalamientos en redes entre el senador de Morena y Melgar
Un proceso de reflexión
Durante la transmisión, el senador relató que tomó la determinación luego de un proceso de reflexión personal y política.
“Por los escándalos me hacen los mandados, todas sus intrigas. Estoy muy consciente de la responsabilidad que esto implica, y no me he movido un milímetro de mis principios ni de mi compromiso con el pueblo”, subrayó.
Aseguró que su decisión responde a su “compromiso con el país y con la transformación”.
Indicó que no pretende abandonar la lucha que ha encabezado desde el Congreso.
Muestras de respaldo
El legislador también compartió que el fin de semana realizó actividades en León, Guanajuato, y en Morelia, Michoacán, donde recibió muestras de respaldo ciudadano.
“Los cargos son temporales, pero la aportación queda para la vida. No voy a tirar por la borda lo que hemos construido. Voy a seguir firme, como roca, pase lo que pase, al costo que tenga que pagarse.
“La gente, amorosísima, muy bien, muy cálida. Estoy muy contento, muy consciente del compromiso que eso implica”, expresó.
Sin precisar los motivos
Fernández Noroña, quien ha sido diputado federal en dos ocasiones y actualmente es senador por Morena.
Sin embargo, no precisó si su licencia está relacionada con algún nuevo encargo político o con una posible incorporación al gobierno federal.
Sin embargo, insistió en que se trata de una medida “necesaria y para bien”.
“Es en esa línea, en mi compromiso con el pueblo, con el país. Por ello es necesario que pida esta licencia. Qué paradoja, pero es para bien”, dijo.