Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, desayunó en la sede legislativa, en privado, con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.
A través de su cuenta de X, el senador de Morena dio a conocer sobre el encuentro con el ministro en una publicación que incluyó una fotografía con Alberto Pérez Dayán.
“Hoy conversé con el ministro Pérez Dayán, muy amena charla”, destacó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
No vino a pedir nada
Luego, en entrevista, Fernández Noroña precisó que el encuentro se realizó en el Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
“No vino a solicitar nada, lo invité a desayunar, platicamos muy a gusto y tenemos una relación de algún tiempo atrás”, señaló el senador morenista.
Mencionó que durante la charla, salió el tema del voto del ministro Pérez Dayán que fue trascendental para que el marco constitucional permaneciera vigente y se pudiera llevar a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros el próximo 1 de junio.
Lee: La reforma judicial queda intacta; el voto del ministro Pérez Dayán impide que la SCJN pueda invalidarla
Cabe mencionar que el voto de Alberto Pérez Dayán impidió que en el pleno de la SCJN alcanzara la mayoría de ocho votos para modificar la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación.
Con lo que se rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y la reforma judicial quedó vigente y legal.
Sheinbaum presentará propuestas fuertes
En otro tema, Fernández Noroña reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum presentará el domingo en el Zócalo propuestas fuertes para responder a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a productos mexicanos.
Adelantó que él ya conoce las propuestas y será una sorpresa positiva por el tipo de iniciativas fuertes, sólidos y consistentes en la línea de defensa de la soberanía y la independencia nacional.
“Creo que el gobierno de Estados Unidos quiere volver a una política proteccionista, no tengo duda que está en la determinación de tener una ofensiva con nuestro gobierno por ser progresista, esa es mi percepción”, expresó.
Dijo que la presidenta presentará estas iniciativas para conocer “qué piensa la gente”.