La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por robo de equipo a personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), de la Secretaría de Gobernación (Segob), ocurrido en la madrugada del 25 de enero en San Luis Potosí.
En una tarjeta informativa, informó que su delegación en San Luis Potosí abrió la carpeta de investigación luego que personal del órgano desconcentrado denunció que varias personas armadas los abordaron cuando circulaban en un tramo carretero de la entidad, donde los despojaron de equipo de grabación.
Señaló que el martes 27 de enero, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron el equipo hurtado, el cual encontraron en un paraje del municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, a 28 kilómetros del lugar de los hechos.
La dependencia agregó que hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el asalto fue un hecho delictivo común en contra de personas que transitaban por la entidad a través de la carretera 57, y no directamente contra el equipo de avanzada de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ese día realizó una gira por el estado.
Lee: SCJN protege ejercicio del periodismo y denuncia ciudadana






