Desalojan fiesta clandestina con 800 menores en la Guerrero; hallan a varios inconscientes
Desalojan fiesta clandestina en la Guerrero. Una posible tragedia se evitó la noche del viernes en la colonia Guerrero, donde autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc desalojaron una fiesta clandestina con más de 800 menores de edad. Al menos cinco adolescentes estaban inconscientes en la vía pública, lo que desató una operación urgente de Protección Civil, paramédicos del ERUM y Policía Auxiliar, quienes intervinieron para rescatar, atender y clausurar el evento ilegal.
Desalojan la fiesta en la Guerrero y proceden al rescate de emergencia
La fiesta se desarrollaba en un inmueble ubicado en Magnolia 174, donde se encontraban centenares de menores consumiendo alcohol, según versiones preliminares. Fue tras múltiples llamadas de emergencia que elementos de la alcaldía, junto con personal del ERUM, se trasladaron al lugar para brindar atención médica y evacuar a los asistentes.
Al llegar, las autoridades encontraron al menos a cinco jóvenes tirados inconscientes en la vía pública, a quienes paramédicos brindaron atención inmediata. La rápida acción permitió prevenir una tragedia mayor, señalaron autoridades locales.

Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Morelos.
Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad.
Más de 5 jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la… pic.twitter.com/Qre5Ewb9LP— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
Alcaldesa: “Aquí no fallamos”
A través de su cuenta oficial de X, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó el operativo y señaló que fue gracias al programa «Blindar Cuauhtémoc» que se logró actuar a tiempo.
“Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Guerrero. Blindar Cuauhtémoc es prevenir antes de lamentar. Aquí no fallamos: protegemos, respondemos y llegamos a tiempo”, publicó junto a imágenes del operativo.
La edil detalló que Protección Civil y la Policía Auxiliar Orión intervinieron de inmediato para verificar, evacuar y proteger vidas. También hizo un llamado a las familias para estar atentas a las actividades que realizan los adolescentes en espacios públicos o privados.

Lee: Suspende en Tijuana fiesta clandestina con más de 150 menores
Sin permisos y bajo investigación
Mediante un comunicado, el gobierno de Cuauhtémoc informó que la Dirección General de Gobierno inició la revisión administrativa del inmueble. Agregó que, al no contar con los permisos correspondientes para realizar eventos de esa magnitud, se procedió a suspenderla.
Asimismo, se reiteró el llamado a madres, padres y personas cuidadoras a mantenerse vigilantes sobre los eventos que frecuentan los jóvenes. Se exhortó a reportar cualquier actividad irregular en sus colonias a la línea Base Diana: 55 23 30 10 16.
Además, advirtió que las acciones de verificación y vigilancia en salones de eventos continuarán de manera permanente, especialmente en zonas con denuncias ciudadanas por consumo de alcohol entre menores, riñas o aglomeraciones sin control. El objetivo, enfatizó la alcaldía, es claro: evitar tragedias y proteger la vida de quienes habitan o transitan en el corazón de la ciudad.