El Frente Cívico Nacional (FCN) condenó los hechos de violencia de este martes 24 de diciembre en la plaza del Barrio de San Mateo de Chilpancingo, Guerrero, donde asesinaron al presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz.
Eso ocurrió en medio del Teopancalaquis, una festividad de ese barrio, donde murió Ramírez Ruiz y José Vidal Nava, y a una mujer y a un menor de edad con heridas.
El FCN aseguró que estos hechos son consecuencia de la ausencia de gobierno, de su indolencia e impotencia para ejercer el control de su territorio y aplicar el Estado de Derecho que garantice estabilidad, paz y seguridad jurídica y social a los guerrerenses.
Afirmó que Guerrero es un “Estado fallido”, sin capacidad institucional para detener la criminalidad en su territorio.
Además, abundó, perdió el control del territorio dejando en completo estado de indefensión a las familias guerrerenses, vulnerando sus derechos, libertades y vida.
Por ello, exigió a los gobiernos federal y estatal asumir verdaderamente sus facultades constitucionales, se destinen los recursos humanos, presupuestales, legales y respondan sin pretextos de sus obligaciones abandonadas.
Lee: Adán Augusto López niega que esté empeorando la violencia en México