Ciudad de México, 12 jul. (AMEXI).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , arremetió contra jueces federales por la liberación de presuntos homicidas, pederastas y secuestradores en su administración.
En el marco de los foros para la Reforma al Poder Judicial, celebrada en Veracruz, el mandatario estatal recordó que por la vía de amparo jueces federales liberaron a 33 delincuentes de la entidad, entre ellos 21 homicidas, pederastas y secuestradores.
Frente a magistrados, legisladores y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, con quien en ese entonces mantuvo una confrontación por la detención del secretario técnico de la Cámara de Senadores, José Manuel del Río Virgen, el político veracruzano afirmó que es importante la reforma judicial.
Apuntó que el 16 de agosto de 2023 denunció en la Ciudad de México la escalada de liberaciones de verdaderos delincuentes en la entidad por jueces federales.
Acusó que la corrupción se solapa desde el poder judicial federal, de donde se liberan a delincuentes, “esos que asesinan, secuestran y matan”.
”Nosotros, como encargados de la seguridad y la procuración de justicia, ponemos a los delincuentes en la cárcel y ellos (jueces federales) los liberan”.
Afirmó que los senadores y diputados electos que se pronunciaron abiertamente a favor del Plan C alcanzaron el 60 por ciento de las preferencias electorales contra el escaso 28 por ciento de los detractores.
Por ello, advirtió que hay una legitimidad y un mandato popular por las reformas constitucionales, quien no lo quiera ver así se quedará marginado y desdeñado por la historia.







