Elementos de la Defensa y la Guardia Nacional integran la escolta asignada a Grecia Quiroz, nueva alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, expresidente municipal asesinado el pasado 1 de noviembre en un acto público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que 21 integrantes de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional forman parte de la escolta a Quiroz, quien rindió protesta como presidenta municipal sustituta de Uruapan, Michoacán, el pasado 5 de noviembre, tras el fallecimiento de su esposo.
El reforzamiento de la seguridad
Durante la conferencia matutina del martes pasado 11 de noviembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el primer círculo de seguridad de Manzo, cuando aún era alcalde, estaba conformado por policías municipales, no por fuerzas federales.
El reforzamiento actual responde al contexto de violencia registrado en la región y a la necesidad de brindar protección a la presidenta municipal, tras el ataque que cobró la vida de su esposo.

El martes pasado, en el marco del último día de novenario por el fallecimiento del Manzo, cientos de personas se congregaron en varios puntos de la ciudad para realizarle un homenaje.
El homicidio de Carlos Manzo conmocionó no solo a su municipio, o al estado, fue algo que llegó a nivel nacional, y su memoria sigue siendo honrada desde diversas partes del país.
Lee: Uruapan se tiñe de blanco para despedir a Carlos Manzo en su último día de novenario







