La presidenta Claudia Sheinbaum y representantes de Grupo Modelo anunciaron una inversión de 3 mil 600 millones de dólares en México, montó que será destinado a proyectos estratégicos durante los próximos dos años, alineados con el Plan México, que busca fortalecer la economía y modernizar sectores clave.
Inversión en cinco ejes
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, destacó que esta inversión se centrará en cinco ejes fundamentales, con la modernización de las cervecerías y fabricantes verticales, lo que permitirá producir más, con menor consumo de agua.
El representante de Grupo Modelo también detalló que se habrá de impulsar la economía circular, invirtiendo en más envases retornables y en programas de reciclaje de vidrio, además de modernizar a los clientes, sobre todo a las 300 mil tiendas que venden sus productos, con tecnología y créditos.
Reforzar la proveeduría local, con el impulso de experiencias positivas para los mexicanos, como lo son festivales, ferias, conciertos deportes y entretenimiento, sobre todo en el trabajo a destacar sobre la Copa del Mundo y las Olimpiadas.
Lee: Walmart anuncia histórica inversión por 6 mil mdd en México
Compromiso con México
“Estamos con México, como buenos amigos, en los momentos buenos y en los no tanto. Señora presidenta: en Grupo modelo confiamos en este país, confiamos en su gente, aquí empezó nuestra historia hace un siglo y aquí seguiremos construyendo con usted los próximos 100 años”, dijo este jueves frente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy venimos a renovar nuestro compromiso con el país. Con mucho orgullo Grupo Modelo anuncia que en el periodo 2025-2027 realizaremos una inversión de más de 3 mil 600 millones de dólares en el país”, externó.
La presidenta Sheinbaum agradeció a la empresa por su compromiso con el desarrollo del país y subrayó la importancia de eliminar obstáculos burocráticos para facilitar este tipo de iniciativas.
Este anuncio refuerza la colaboración entre el sector privado y el gobierno, con el objetivo de generar empleos, promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.