Ciudad de México, 22 jun. (AMEXI).- Efectivos de la Guardia Nacional realizan recorridos de vigilancia y proximidad para evitar actos que pongan en riesgo el complejo arquitectónico y las piezas históricas de la cultura totonaca en la zona arqueológica El Tajín, en Veracruz.
Lo anterior forma parte de las acciones para mantener el orden y la paz social, así como para prevenir la comisión de delitos en zonas turísticas y parques nacionales en territorio mexicano, informó la corporación en un comunicado.
La Guardia Nacional explicó que el despliegue operativo en el sitio arqueológico de El Tajín evita la invasión o el daño a templos prehispánicos.
Asimismo, los guardias nacionales realizan patrullajes de seguridad a pie y en cuatrimotos para ofrecer respuesta inmediata ante emergencias o solicitudes de apoyo de turistas.
“En esta área de gran valor histórico y cultural para México, ubicada en el municipio de Papantla, los integrantes de la institución también previenen el saqueo de piezas arqueológicas», indicó el comunicado.
Asimismo, los guardias nacionales «realizan recorridos de vigilancia para evitar la tala y quema clandestina en áreas verdes y se mantienen atentos ante cualquier evento que ponga en riesgo a los paseantes”, finalizó.
Lee: Firman convenio para definir límite territorial de zona arqueológica de Teotihuacán