El general de División de Guardia Nacional de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, tomó protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional, en sucesión de Hernán Cortés Hernández.
En la Plaza de la Lealtad, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Ricardo Trevilla Trejo, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, formalizó el relevo en el mando de esta institución de seguridad pública.
En la ceremonia, Briseño Lobera tomó posesión del cargo y rindió la protesta de bandera, conforme al protocolo militar.

En el comunicado oficial, la Guardia Nacional destacó la trayectoria del nuevo comandante, quien ingresó al Heroico Colegio Militar en 1981 y ha desarrollado una carrera en la que ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad dentro del Ejército y la propia Guardia Nacional.
Guillermo Briseño sucede en el cargo a Cortés Hernández, quien se desempeñó como titular de la institución desde el 1 de octubre de 2024, periodo en el que estuvo al frente de las tareas operativas y administrativas de la corporación a nivel nacional.
Lee: ¡Entérate! Nuevos nombramientos en Sedena y Guardia Nacional






