El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los dos agentes de la SSPC que fueron víctimas de secuestro el 25 de noviembre en Zapopan, Jalisco, se encuentran en buen estado y podrían reunirse pronto con sus familias.
Los elementos desaparecieron cuando se dirigían hacia Guadalajara a bordo de un vehículo oficial; la comunicación con ellos se perdió y posteriormente la unidad se localizó en estado de abandono, con impactos de bala, puertas abiertas, motor encendido y huellas de sangre.
El vehículo se localizó en la zona de Paseo de los Virreyes, lo que activó un operativo que estuvo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y autoridades de Jalisco, con participación de la Fiscalía General de la República (FGR), para rastrear la ruta seguida por los presuntos responsables.
No hay detalles sobre detenciones
García Harfuch agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, así como del gobierno estatal y del gobernador Pablo Lemus, por su colaboración en las labores de localización.
Al momento de su declaración, no se revelaron detenciones vinculadas al caso, ni mayores detalles sobre los responsables o el móvil del secuestro.
El caso generó alarma durante los días posteriores a la desaparición, dado que los agentes pertenecen a las áreas de inteligencia de la SSPC, que se dedican a desarticular células criminales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.






