La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como vil el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por lo que habló con autoridades de Michoacán y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, mantiene comunicación constante con el fiscal del estado.
Sheinbaum dejó en claro que los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal.
A través de su cuenta de X, la mandataria federal mencionó que convocó al Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad.
Transparencia en avances de investigación
Dijo que el Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa para informar con transparencia los avances en la indagatoria de este caso.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, expresó.
Reforzar Estrategia de Seguridad
Claudia Sheinbaum declaró que desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más.
Lee: Toluca condena el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, manifestó.
Ejecutado en Festival de Velas
Cabe recordar que el alcalde municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, fue asesinado a tiros durante el Festival de las Velas, celebrado en el centro del municipio.
Los hechos fueron confirmados a través de un comunicado del Gabinete de Seguridad.
Señalaron que elementos de seguridad mataron a una persona que al parecer también estuvo involucrado en el crimen contra el presidente municipal de Uruapan.
Impulsó confrontación contra delincuencia
Manzo impulsó una lucha contra el crimen organizado que opera en el municipio de Uruapan.
Un ejemplo de ello, fue la vez que tras la captura de “El Rino”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Pidió activar un código rojo en la entidad y apoyo del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.







