Ciudad de México, 11 sep. (AMEXI).- Ciudadanos que integran organizaciones civiles y empresariales, así como estudiantes manifiestan su hartazgo por la resistencia de Morena para reconocer su derrota en los comicios del pasado 2 de junio para elegir gobernador.
Lo anterior porque desde hace más de tres meses de la elección del gobernador Pablo Lemus, la excandidata por Morena, Claudia Delgadillo niega su derrota a pesar del amplio margen de diferencia y porque los argumentos que presenta sobre las irregularidades carecen de sustento.
Organizaciones envían carta para pedir apoyo al Senado
Organizaciones ciudadanas, empresariales, cámaras de comercio y estudiantes de varias universidades solicitan la intervención del Senado de la República para exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a acelerar la resolución de recursos de impugnación en las elecciones para gobernador y apegarse a derecho en las mismas.
En la carta donde piden el apoyo al Senado destacan que “fueron los ciudadanos quienes contaron y vigilaron el proceso electoral del 2 de junio que le dio el triunfo a nivel nacional a Claudia Sheinbaum y en Jalisco a Pablo Lemus.
Por ello, llaman a los perdedores a respetar los resultados y atenerse a los resultados del proceso democrático.
Jaliscienses piden a Morena aceptar sus derrotas
Los jaliscienses piden a Morena “aceptar sus derrotas, así como festejan sus triunfos en el país”, además al TEPJF apegarse a derecho en los juicios que está por resolver, sin dejarse presionar o chantajear por el oficialismo.
Los ciudadanos exponen que cuestionar los resultados de las elecciones en Jalisco y Guadalajara no sólo implica poner en entredicho el trabajo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), sino también el esfuerzo de miles de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla., encargándose de la recepción y el escrutinio de los votos.
No es extraño que ciudadanía exija se respete la voluntad popular: Castañeda
En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda señala que no resulta extraño que ahora la sociedad civil le exija al oficialismo que respete la voluntad popular y reconozca la victoria de Movimiento Ciudadano el pasado 2 de junio en Jalisco.
“Esta carta pública es un reflejo de cómo nuestra fuerza política no está sola en la defensa de los resultados electorales, sino que nos acompaña el pueblo de Jalisco, que una vez más expresa su hartazgo ante las artimañas de Morena que buscan deslegitimar la elección para desestabilizar a los gobiernos entrantes y afianzar su presencia en el estado”, dijo.
El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, destaca la incongruencia de la excandidata de Morena a la gubernatura, Claudia Delgadillo, quien pide la anulación de las elecciones en Jalisco sin aportar pruebas. AMEXI/FOTO:MC-CORTESÍA-