En atención a su labor de protección a personas extranjeras en condición vulnerable, el Instituto Nacional de Migración (INM) coordinó el retorno asistido de una mujer originaria de Rumania, localizada en Puerto Escondido, Oaxaca, quien requería atención inmediata.
Durante el proceso, la joven recibió apoyo médico y psicológico por parte de personal especializado del instituto, garantizando su integridad antes y durante el traslado.
Entrega segura de familiares
El operativo inició en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, con escala en el aeropuerto de la Ciudad de México, y tuvo como destino final el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania, donde agentes del INM realizaron la entrega segura a sus familiares.
El embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, envió una carta de reconocimiento al comisionado del INM, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como al personal de la Oficina de Representación en Oaxaca, por la atención brindada a su connacional.
Lee: México exige la repatriación inmediata de 14 mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz
Oportuna intervención
Subrayó la oportuna intervención, la empatía y el profesionalismo que hicieron posible el ágil desarrollo del retorno asistido, lo que, dijo, fortalece los lazos de cooperación consular y migratoria entre ambos países.
Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración reafirmó su compromiso de garantizar una migración humana, ordenada y segura para todas las personas extranjeras que se encuentran en territorio mexicano.