Inseguridad alcanza a la UNAM: denuncian “pinchazos” en el Pumabús
La inseguridad en el transporte universitario llega a la UNAM. Denuncias por «pinchazos» en el Pumabús revelan el deterioro de la seguridad en Ciudad Universitaria.
¿Te imaginas ir a clase y que alguien te siga para aplicarte un pinchazo? Esta situación, cada vez más reportada en el transporte público de la Ciudad de México, ahora también afecta a los usuarios del Pumabús en Ciudad Universitaria.
PAN denuncia “pinchazos” en el Pumabús
La secretaria de Formación y Capacitación del PAN capitalino,
🚨 Siguen saliendo a la luz denuncias de pinchazos en el transporte público que causan mareos y somnolencia.
¡Ya no solo es en el Metro, ya se extendió al Metrobús y hasta el Pumabus, el transporte de la UNAM!
Es urgente que el gobierno deje de minimizar la situación y tome… pic.twitter.com/7ZPaQNfQZN
— Luisa Gutierrez Ureña (@luisag_urena) May 9, 2025
Astrid Espinosa Perera, denunció que los pinchazos, calificados como un «cáncer» para el sistema de transporte público, han llegado hasta los autobuses de la UNAM.
“La inseguridad ya llegó a la UNAM y el Gobierno de Morena no hace nada; no tiene interés por capturar a quienes están lastimando a las y los usuarios del transporte público”, acusó la dirigente panista.
Espinosa lamentó que ahora las y los jóvenes universitarios “ni en sus espacios de trabajo puedan estar seguros”. Subrayó que el problema no es aislado ni un rumor infundado: “En el Pumabús ya hay pinchazos, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, enfatizó.
Lee: Pinchazos en el Metro ameritan declarar de inmediato emergencia de salud: PAN
Gobierno rebasado por la inseguridad, acusa PAN
La panista advirtió que el fenómeno de los pinchazos está fuera de control y que no se reportan avances en la identificación o captura de los presuntos responsables. Señaló que, hasta ahora, la respuesta del gobierno central es mínima y evasiva.
“La Ciudad de México es insegura por el lado que la vean: extorsiones, asaltos, balaceras, y ahora también los pinchazos que Morena se resiste a reconocer como un problema que ha rebasado su administración”, sostuvo.
Finalmente, Espinosa adelantó que, de ser necesario, el PAN ofrecerá orientación a los jóvenes universitarios sobre cómo actuar ante esta modalidad de ataque, a fin de proteger su integridad y prevenir nuevos casos.







