Ciudad de México, 3 oct. (AMEXI).- Tras el devastador impacto del huracán John en las costas de Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, la Cámara de Diputados instaló un centro de acopio que recibirá víveres hasta el 11 de octubre.
El huracán dejó a su paso al menos 20 muertos, inundaciones y deslaves en varias zonas, principalmente en el estado de Guerrero, que todavía no se recuperaba de sus pérdidas por el huracán Otis en octubre de 2023.
El pasado 28 de septiembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó que este órgano de gobierno se reunió para que la Cámara de Diputados se solidarice con las personas damnificadas en los estados de Guerrero, Quintana Roo, Michoacán y todos aquellos lugares que han resultado afectados por los huracanes John y Helene.
Lee: Piden al gobierno condonar pago de luz a damnificados por John en Guerrero
Por ello, anunció que en la Cámara se instalaría un centro de acopio “para solidarizarnos con esta situación tan lamentable que padecen nuestros compañeros de esos estados”.
El centro de acopio fue ubicado en Las Velarias, a un costado del Helipuerto del Palacio Legislativo de San Lázaro (entrada por Puerta 7).
Se sugiere donar los siguientes artículos:
- agua embotellada
- alimentos enlatados
- papel de baño
- jabón
- pasta de dientes
- cepillos dentales
- toallas femeninas
- pañales
- insumos para primeros auxilios,
- ropa en buen estado
- cobijas
- colchonetas.