Ciudad de México, 6 de julio (Amexi).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, ingresó de urgencia este sábado 6 al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.
Aunque circularon versiones de que había sufrido un infarto, la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado en el que descartó tal condición.
“En relación con la salud del titular, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación.
“Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, asienta el comunicado.
Esta semana, Pablo Gómez asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar los detalles de la investigación que la dependencia realiza a la empresa Latinus.
Por esa investigación, el periodista Carlos Loret de Mola denunció hace unos días, mediante sus redes sociales, que era objeto de una persecución por parte del gobierno de México en un intento de acallar su trabajo.
Pablo Gómez Álvarez es, desde el 8 de noviembre de 2021, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, cargo al que llegó para relevar a Santiago Nieto Castillo.






