La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina aseguró que las indagaciones por el ataque del pasado 20 de mayo contra Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega se lleva a cabo una investigación rigurosa.
Las indagatorias son encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dependencias que cuentan con el apoyo del gobierno federal para que lleven a cabo una investigación rigurosa del caso.
“Las investigaciones siguen y vamos a estar muy atentos a que continúen, y confiamos totalmente en las instituciones que están llevando a cabo estas investigaciones”, afirmó Clara Brugada.
Salida de dos mandos policiacos
Sobre el tema de la salida de dos mandos policiacos por presuntamente manipular indicios en el lugar del ataque de manera indebida, la mandataria capitalina precisó que se realiza una reestructuración de mandos en toda la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Clara Brugada señaló que la reestructuración de mandos policiacos se hizo derivado del trabajo con los sectores de la policía.
“Tiene que ver con la primera evaluación de los sectores, que concluyó recientemente, y estamos empezando la nueva jornada de evaluación sector por sector; entonces, va a haber cambios en distintos sectores de mandos”, explicó.
Brugada Molina aseguró que se mantiene el contacto con los familiares de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega.
Diversas líneas de investigación
La titular de la FGJCDMX, Bertha Alcalde Luján, puntualizó que los resultados de diversas líneas de investigaciones deben manejarse con estricto sigilo.
Lee: Investigan a dos policías por manipulación de escena en el crimen de Ximena Muñoz
Señaló que el sigilo de las investigaciones se debe tomar en cuenta debido a la magnitud del caso.
Con relación al tema de los dos mandos policiales, la funcionaria local dijo que todos los indicios del caso fueron presentados ante esta fiscalía.
Indicios asegurados
Por ello, comentó que los indicios ya se encuentran asegurados y se han hecho las pruebas periciales correspondientes.
La fiscal precisó que no hay indicios de manipulación en la investigación.
“En relación con el tema de los indicios, sobre la posible manipulación, incluso si pudieran estar involucrados los elementos en este delito, no hay indicios (de) que haya habido manipulación o que pudieran estar involucrados”, añadió.