La vida de Isabel Miranda de Wallace fue marcada por la tragedia, a raíz del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, en 2005; este caso la llevó a convertirse en activista más reconocida en la lucha contra el secuestro en México, por lo que fundó la organización Alto al Secuestro.
Este 8 de marzo, Isabel Miranda de Wallace falleció a los 73 años, tras complicaciones de una cirugía, su muerte cierra un capítulo en la historia de la búsqueda de justicia y lucha por la seguridad, en especial contra el secuestro.
Nacida en 1951, Isabel Miranda de Wallace se desempeñó como empresaria hasta julio de 2005, cuando su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.
Alto al Secuestro le dio notoriedad
De 2005 a la fecha, Isabel Miranda de Wallace tuvo una labor en el tema, que la llevó a estar fundar y estar al frente de la organización Alto al Secuestro, que le dio notoriedad.
La activista influyó en políticas de seguridad pública y en reformas hechas para endurecer las penas contra el delito del secuestro.
Falta de avance en la investigación
Miranda de Wallace buscó justicia por su hijo, ante la falta de avances en la investigación del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda.
La activista desplegó espectaculares con los rostros de los responsables del asesinato de su hijo.
En el caso, la estrategia de Isabel Miranda tuvo éxito, pues en los siguientes años varios sospechosos fueron detenidos y sentenciados.
Lee: Frustran secuestro y mueren dos policías en el sur de Veracruz
Asesora de autoridades
Isabel Miranda de Wallace se dedicó a asesorar a las autoridades en la materia
La activista fue acusada de que las pruebas presentadas tuvieron irregularidades; desde prisión, los acusados denunciaron que fueron torturados y forzados a confesar.
Candidata al Gobierno de CDMX
Isabel Miranda rechazó esas acusaciones, la activista señaló que su interés fue que los responsables del crimen de su hijo pagaran por su asesinato.
Isabel Mirada de Wallace también participó, en 2012, como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero no ganó la elección.






