Israel expresó una condena enérgica a los insultos antisemitas y sexistas dirigidos contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de las protestas de este sábado 15 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
El ministro de Exteriores, Gideon Sa’ar, señaló que ese tipo de ataques no tienen lugar en el discurso político y exigió rechazar sin matices todas las formas de antisemitismo.
“Israel condena enérgicamente los insultos antisemitas y sexistas dirigidos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. No hay lugar para ese tipo de ataques en el discurso político. Todas las formas de antisemitismo, en cualquier contexto, deben ser rechazadas de manera inequívoca”, publicó en sus redes sociales.
Israel strongly condemns the antisemitic and sexist slurs directed at Mexico’s President @Claudiashein. There is no place for such attacks in political discourse.
All forms of antisemitism, in any context, must be rejected unequivocally. pic.twitter.com/HEDKzq34e8— Gideon Sa'ar | גדעון סער (@gidonsaar) November 16, 2025
Israel consideró inaceptable recurrir a este tipo de agresiones y subrayó que la conversación pública debe mantenerse dentro de los límites del respeto.
El canciller advirtió que su país seguirá señalando y repudiando expresiones de odio dondequiera que aparezcan, al tiempo que llamó a defender la dignidad y la integridad del debate democrático.
La declaración surge luego de que en manifestaciones recientes se registraran pintas con mensajes ofensivos contra la presidenta, como en realizado en las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN).
La condena israelí llega en un contexto de gran sensibilidad por cuestiones de antisemitismo y misoginia en el ámbito público.
El gobierno israelí manifestó que estará atento al desarrollo del tema y espera medidas que aseguren el respeto al pluralismo, la dignidad humana y la integridad del discurso político.
Lee: Miles de sombreros y playeras blancas en las marchas de Generación Z y México se Levanta







