Ciudad de México, 22 de octubre (AMEXI).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio inicio a la Jornada de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnate!”.
Esta campaña se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, con tres mil 435 puntos de vacunación disponibles en la capital.
Las dosis se aplicarán en hospitales del IMSS e ISSSTE, así como en unidades móviles de “Salud en Tu Casa” y en los centros de salud de la Secretaría de Salud (Sedesa), permitiendo el acceso gratuito a las vacunas, especialmente para los grupos vulnerables, como niños, niñas y personas mayores.
“Inauguramos en la Ciudad de México una jornada para proteger la salud. Se aplicarán principalmente dos vacunas: el refuerzo contra COVID-19, con 870 mil dosis disponibles para grupos prioritarios, y la vacuna contra la influenza estacional, con una meta de 2.5 millones de dosis”, señaló Brugada.
La mandataria capitalina explicó que en la presente Jornada de Vacunación las vacunas disponibles contra covid-19 incluyen las de Sputnik y Abdala.
Subrayó que estas campañas buscan prevenir enfermedades durante la temporada invernal.

Importancia histórica de la vacunación
Ante vecinos y vecinas, Brugada resaltó el papel fundamental que han jugado las vacunas a lo largo de la historia y destacó su importancia durante la pandemia de covid-19:
“Acabamos de superar uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Afortunadamente, contamos con un gobierno que gestionó rápidamente las vacunas, permitiendo su distribución a tiempo”.
Asimismo, recordó que las vacunas han sido un arma esencial en la lucha contra enfermedades devastadoras y que la ampliación progresiva y gratuita de estas campañas es una garantía de mayor esperanza de vida para la población.

Lee: ISSSTE mantiene aplicación de esquemas completos de vacunación a niños y adolescentes
Coordinación y aplicación de las dosis
Brugada indicó que la estrategia de la Jornada de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025 se realiza en coordinación con IMSS-Bienestar, con el objetivo de prevenir enfermedades durante la temporada invernal y proteger a la población más vulnerable.
Durante el acto de inauguración, personal autorizado de la Sedesa aplicó a la jefa de Gobierno las dosis de refuerzo contra covid-19 e influenza. Asimismo, se vacunó a varios titulares de distintas secretarías como parte del arranque simbólico de la campaña.







