El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezaron la inauguración de la nueva Oficina de Pasaportes en el municipio de Jiutepec, que ampliará en un 50% la capacidad de atención para el trámite del documento.
¿Cuáles son las mejoras que ofrece la nueva oficina?
El nuevo modelo cuenta con un diseño para ofrecer atención más ágil, eficiente y con espacios confortables e inclusivos para usuarios y personal.
De la Fuente destacó que, además de su funcionalidad, la nueva oficina está equipada con salas de espera climatizadas, área de juegos infantiles, sala de lactancia y ventanillas adaptadas para personas con discapacidad.
Lee: México impulsa su liderazgo turístico con estrategia binacional y diplomacia activa: De la Fuente
¿Cuánta atención adicional podrá brindar la nueva oficina?
El nuevo centro podrá gestionar hasta 550 citas más por día, en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, sumándose a las citas que ya operan en las oficinas municipales de enlace.
Las instalaciones también incluyen elementos de accesibilidad como guías podotáctiles y áreas construidas con cristal para fomentar la transparencia.
¿Por qué se considera un modelo replicable?
El titular de la SRE subrayó que el modelo implementado en Jiutepec podría replicarse en otras entidades federativas, al contar con los mismos estándares de seguridad y eficiencia.
Recordó que el pasaporte mexicano se encuentra entre los 14 más seguros del mundo, lo cual, dijo, implica responsabilidad y confianza para el usuario.
El proyecto fue desarrollado en conjunto con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y el sector privado, como parte de la estrategia nacional para mejorar los servicios consulares en el país.