Ciudad de México, 14 may. (AMEXI).- Dos jueces de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo se declararon incompetentes para analizar los amparos contra el cese del pago de la pensión post mortem de Pemex recibida por la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, desde 2005.
El primero en tomar esta atribución legal fue Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, quien a través de la lista de acuerdos rechazó asumir el asunto a análisis.
El caso fue regresado a Ricardo Guzmán Wolffer, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, quien el 9 de mayo notificó a través de la lista de acuerdos analizar el recurso presentado por María Amparo Casar.
Lee: FGR inicia investigación contra María Amparo Casar
En caso de que el juez Guzmán Wolffer rechace el caso de nuevo, surgiría un conflicto competencial entre jueces, el cual sería turnado a un Tribunal Colegiado, quien será el encargo de resolver si alguno de ellos lo puede hacer o si es turnado a otro juzgado.
La decisión tomada por ambos juzgadores no afecta la suspensión de plano otorgada la semana pasada por un juez en Materia del Trabajo, y en la cual ordena a Petróleos Mexicanos reintegrar el pagó de la pensión a la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en un plazo de 24 horas.
Este lunes 13 de mayo, la FGR inició una carpeta de investigación contra la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como contra sus familiares y diferentes trabajadores de la empresa.
El expediente fue abierto a petición de Petróleos Mexicanos (Pemex), según un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).






