Juliette perdió su núcleo cálido y su estructura convectiva simétrica convirtiéndose en un ciclón post-tropical, lejos de las costas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, el organismo detalló que el fenómeno climático se ubicó a las primeras horas de este jueves a 635 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a mil 140 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Juliette se desplaza hacia el norte, a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio nacional.
Además se prevé que para el final del viernes, Juliette se disipe en el Océano Pacífico.
Lee: Habrá lluvias fuertes a intensas con granizo y actividad eléctrica
¿Qué es un ciclón post-tropical?
Un ciclón post-tropical es un antiguo ciclón tropical que ya no posee suficientes características para ser considerado como tal, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Un huracán es un ciclón tropical que se forma sobre aguas oceánicas cálidas y tiene vientos sostenidos de 74 mph o más. Tiene una estructura bien organizada con un ojo claro en el centro.
Un ciclón post-tropical, por otro lado, es un antiguo ciclón tropical que ha perdido sus características tropicales, como el núcleo cálido y la estructura organizada.
Sin embargo, aún puede producir lluvias intensas y vientos fuertes, pero no tiene la misma estructura o intensidad que un huracán.