Ciudad de México, 18 oct. (AMEXI).- A sus 49 años, la activista transgénero Diana Sánchez Barrios es una digna heredera del liderazgo de su mamá, Alejandra Barrios, quien se estima controlaba a más de 60 mil vendedores ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc.
Hoy, Sánchez Barrios continúa hospitalizada por heridas de arma tras el ataque que sufrió la tarde de este jueves junto a dos personas más en inmediaciones de la colonia Centro Histórico.
Legisladores federales condenaron el ataque a la diputada local suplente y el fallecimiento de uno de sus acompañantes.
A Brugada y Sheinbaum les falta mano dura: panistas
Los panistas Federico Döring y Ernesto Sánchez Rodríguez reprobaron la falta de “mano dura” de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para contener la delincuencia que se vive en la capital y ayer cobró vidas de forma violenta en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Mi solidaridad y empatía total para Diana Sánchez Barrios y toda su familia, así como para la familia de la abogada que fue asesinada en la colonia Roma Sur”, expresó Döring.
Lee: PAN exige al gobierno atender la crisis de seguridad en Zacatecas
Mentira, la reducción de delitos
Agregó que estos trágicos eventos de ayer, donde fue baleada la líder de comerciantes del Centro Histórico y ejecutada una abogada dentro de su camioneta, demuestran las mentiras de Sheinbaum y de Morena sobre disminución de delitos.
“Jamás hubo reducción de delitos del 58 % y sólo fue reclasificación de los delitos de manera mañosa y truculenta por la Fiscalía local, a cargo de Ulises Lara”.
Por su parte, Sánchez Rodríguez precisó que la manipulación propagandística de la reducción de delitos durante la pandemia para construir estadísticas artificiales fue algo que la oposición detectó y exhibió en su momento.
“Está dolorosa realidad es el verdadero rostro de la inseguridad en la Ciudad de México, que Claudia Sheinbaum heredó a Brugada y afecta a los capitalinos”.
Pablo Vázquez no puede garantizar la seguridad de los capitalinos
Sánchez recriminó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, “no pueda con el cargo de garantizar paz y tranquilidad en la capital”.
“Inicia mal el gobierno de Brugada, las mafias y el crimen organizado la reciben con honores de violencia porque Morena en el Gobierno nunca ha logrado dar la batalla contra este flagelo”, dijo Sánchez Rodríguez.
¿Quién es Diana Sánchez Barrios?
Diputada suplente por lo alianza PRI-PAN-PRD en los comicios del 2 junio, es hija de la controvertida líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios Richard.
Nació el 16 de enero de 1975 en la Ciudad de México. Su activismo a favor de los derechos humanos la llevó a crear la fundación Prodiana, A.C., en defensa de las personas transgénero.
A lo largo de su trayectoria, la activista participó en el PRD, PVEM, Morena y PRI. Inició su carrera política en 2012 de la mano del hoy extinto partido del sol azteca, que la postuló como su candidata a una diputación local.
En 2018, Sánchez Barrios renunció a las filas perredistas para buscar la postulación a la alcaldía Cuauhtémoc por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La líder de comerciantes también fue coordinadora de campaña de Néstor Núñez ─hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez─ a la alcaldía Cuauhtémoc, convirtiéndose en el primer alcalde de la demarcación.
No obstante, Diana Sánchez se afilió al PRI, donde la designaron secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en la capital del país.
Un nuevo video surgió del ataque armado en el que se muestra otro ángulo del intento de ejecucion a la Diputada suplente Diana Sánchez Barrios y líder de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde murió uno de sus acompañantes https://t.co/ZhjHJPOJgq pic.twitter.com/0HE2p8MpnI
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) October 18, 2024







