El vocero de los diputados de Morena, Arturo Ávila reconoció que la corrupción no tiene colores, pero en este caso tiene nombre, apellido y partido: Jorge Romero Herrera y el PAN.
Lee: Investigar “tope hasta donde tope” caso de exjefe policial de Adán Augusto: Morena
En respuesta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno enfatizó que en este país, nada se mueve sin que el presidente lo sepa .
”La corrupción de Morena tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y ‘el Clan’”.
En este país, nada se mueve sin que el presidente lo sepa. La corrupción de Morena tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y “el Clan”.
Han arrastrado a México al desastre: servicios de salud colapsados, desabasto de medicamentos, inseguridad desbordada,… pic.twitter.com/F4sOC3pgfY
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2025
¿A quién acusa el vocero de Morena?
En este cruce de acusaciones, el vocero de Morena en la Cámara de Diputados acusó qué la red conocida como «cártel inmobiliario«, operada durante la gestión de Romero en Benito Juárez es un ejemplo emblemático de cómo la vieja política convirtió las instituciones en cajas chicas para negocios privados.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esta red permitió la autorización irregular de construcciones, violando normas urbanísticas a cambio de sobornos millonarios.
Hay 13 exfuncionarios procesados, varios condenados y 83 inmuebles bajo investigación.
Pide Morena crear Comisión especial
Por ello, el parlamentario de Morena, Arturo Ávila impulsa la creación de una Comisión Especial que investigue la “Red de Corrupción Inmobiliaria conocida como Cártel Inmobiliario” durante la gestión de Romero en Benito Juárez, hoy dirigente nacional del PAN.
Lee: Morena y oposición cruzan acusaciones de vínculos con el narco
La corrupción tiene apellido: López Obrador
A pesar del silencio de Romero Herrera, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno salió en su red social a responder que la corrupción en Morena tiene nombre y apellido: López Obrador y sus hijos.
“Han arrastrado a México al desastre: servicios de salud colapsados, desabasto de medicamentos, inseguridad desbordada, caída de la inversión extranjera, complicidad con el crimen organizado y una corrupción imparable”.
Además, acusó que tienen pactos con el crimen, protegen a los narcopolíticos de Morena y encubren a quienes están destruyendo al país desde el poder.
No nos intimidad, responde PAN a Morena
En respuesta a las acusaciones de Morena, el coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa Abimerhi afirmó que en el PAN no hay miedo, ni un poquito.
“Bienvenidas todas las comisiones de investigación que quieran, una más de las mil que ya inventaron”, señaló.
Instó a los morenistas aprovechar para investigar la verdadera corrupción inmobiliaria en toda la Ciudad de México.
Lee: Jorge Romero acusa espionaje ilegal del gobierno de la CDMX en tiempos de Claudia Sheinbaum
Investigar contratos del vocero de Morena con el Ejército
El diputado panista también llama a investigar a fondo los contratos del vocero del oficialismo con el Ejército, que ha servido para crear una gran fortuna, así como otros casos de corrupción.
“Y también de paso los contratos de su vocerillo con el Ejército que le han dejado para comprar propiedades multimillonarias en el extranjero y tantos y tantos casos de corrupción que han escondido durante todos estos años”, agregó Lixa Abimerhi.
El coordinador de los diputados del PAN envió un mensaje a Morena:
“Que les quede claro, nosotros ni nos vamos a distraer, ni vamos a dejar de insistir en lo que a la ciudadanía le importa y que hoy se conoce sin dejar lugar a dudas: que ustedes son quienes protegen al crimen, que ustedes son quienes se esconden detrás del poder”.
Y añadió “al PAN ni lo amenazan ni lo doblan”, y que, ante las exigencias de justicia y transparencia, Morena responde con intimidaciones y maniobras para desviar la atención, por lo que puntualizó:
“¿Y qué hace Morena cuando se siente acorralado? según ellos, intimidar y amenazar a sus opositores, buscando crear cortinas de humo para desviar la atención”.