México, 5 sep. (AMEXI).- “Nos vamos para Acapulco” dijo en medio de risas y bromas, como si se tratara de una excursión escolar, el senador morenista Félix Salgado Macedonio al salir de un hotel en Avenida Revolución, donde se reunieron para analizar su traslado a una sede alterna por el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación a la sede del Senado.
Otros hicieron mutis al ser cuestionados sobre dónde sería la sesión ordinaria de este jueves, que minutos después anunciaron oficialmente que será en la Vieja Casona de Xicoténcatl.
Felices, con la orden de no revelar nada, salieron otros legisladores como el oaxaqueño y hasta hace unos meses priista Alejandro Murat, quien vociferó: “¡la reforma va!”
Otros lo imitaron. Todos contentos ante la ruta legislativa, subieron a los tres autobuses que los llevarían a la ruta de aprobación de la reforma judicial en los próximos días.

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, también hablaba con policías y motociclistas para acordar la ruta hacia la Vieja Casona de Xicoténcatl.
“La reforma judicial va”, festejaron senadores de Morena y sus aliados al abordar tres autobuses desde ese hotel de Revolución para ir a sesionar a la Vieja Casona de Xicoténcatl.
Así, resguardados por un centenar de elementos de la Guardia Nacional y de motociclistas de la policía capitalina, se dirigieron rumbo a Xicoténcatl en esta excursión de la reforma judicial.
Lee: Morena va para sede de Xicoténcatl; PRI garantiza voto en contra de reforma al PJF