Ciudad de México, 7 oct. (AMEXI).- Tras subrayar que «la prevención es nuestra fuerza«, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la población guardar la calma, estar pendientes de la información y resguardarse ante el paso del huracán Milton, que podría impactar entre Celestún y Puerto Progreso, Yucatán.
“Comparto información sobre la trayectoria del huracán Milton de categoría 5. Se prevén fuertes lluvias y vientos, podría tocar tierra entre Celestún y Progreso, en Yucatán. Les pedimos estar atentos a las instrucciones oficiales de los gobiernos federal y estatal”, dio a conocer mediante un video en sus redes sociales.
La jefa del Ejecutivo federal recomendó a quienes viven en zonas bajas, acudir a los albergues que están dispuestos para resguardarse de los efectos del meteoro.
Lee: Autoridades Quintana Roo y Yucatán implementan medidas de prevención y atención por Milton
Refirió que ya están activos los planes de la Marina Armada de México, así como el Plan N-II E y el de la Guardia Nacional (GN).
Avanza hacia Miami
El huracán Milton es un poderoso huracán de categoría 5 que se enfila a las costas de Miami, Florida, en Estados Unidos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Milton se desplaza hacia el este-sureste a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 255 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora.

Debido a la cercanía del huracán a la Península de Yucatán, se mantiene como zona de prevención por efectos de huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, Yucatán.
Además, la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Río Lagartos hasta Cabo Catoche, Yucatán, y de Campeche, Campeche, hasta Celestún, Yucatán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, hasta Cancún, Quintana Roo.







