Ciudad de México, 25 ago. (AMEXI).- El dirigente Morena, Mario Delgado, rechazó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre los riesgos por la reforma al Poder Judicial, y remarcó que esa modificación sólo le corresponde decidirla a los mexicanos.
“Es extraño que le sorprenda la elección de jueces cuando él viene de un país donde los jueces son electos. Entonces, rechazamos los señalamientos del embajador. Hay que condenar esos ataques que vienen del exterior y que, al mismo tiempo, están financiando al señor Claudio X. González”, expresó.
En la Reunión Plenaria de las y los Legisladores Federales del Partido del Trabajo (PT), el presidente de Morena afirmó que en septiembre está programado sacar adelante la reforma para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda llevarse un logro más con el término de su sexenio.
Lee: Convocatoria para renovar dirigencia de Morena, en septiembre: Mario Delgado
“Hay que darle al Presidente que se lleve como un logro la reforma al Poder Judicial, porque en algunos años, cuando la justicia empiece a ser algo normal, algo cotidiano, vamos a recordar que Andrés Manuel López Obrador fue quien le hizo el llamado al pueblo de México a darle mayoría calificada a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para cambiar de raíz este poder”, destacó.
Mario Delgado señaló que la oligarquía de derecha se resiste a la transformación democrática que vive el país, por eso aseguró que uno de los grandes pendientes es la elección popular de los jueces.
“La elección de los jueces es un elemento fundamental porque será el pueblo de México el que juzgue a los jueces y el trabajo de los que van a impartir justicia. Es uno de los grandes pendientes en nuestro país. ¿Quiénes se oponen?, pues los beneficiarios de un Poder Judicial a modo que le hace justicia solamente a los poderosos, pero no justicia para el pueblo”, indicó.
El dirigente morenista lamentó que la oposición se haya convertido en un grupo de farsantes y simuladores, por lo que es preocupante que no haya oposición en el país.
«No logran entender la dimensión de la conciencia política del pueblo de México. Los domina su racismo, su clasismo, y su desprecio al gran pueblo de México”, dijo.
Catalogó como mentiras y un descaro las declaraciones de los partidos opositores sobre una supuesta sobrerrepresentación de los partidos de la Transformación y acusó que “no hacen política, se dedican mentir impunemente”.
“Es increíble el descaro de los grupos de la derecha. Cómo con cara dura salen a mentir abiertamente al pueblo de México, a tratar de engañar a la gente. Y no entendieron ni lo que pasó en el 2018 ni lo que pasó el 2 de junio. Siguen con su misma estrategia, con puras mentiras, con pura simulación”, enfatizó.