La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las campañas y calumnias que enfrenta su gobierno para debilitar lo que representa su proyecto político son porque el movimiento nunca se ha separado del pueblo.
Desde el emblemático mural de Diego Rivera en Palacio Nacional, la presidenta sostuvo que gobierna con una visión centrada en el bienestar y la soberanía nacional.
“Me comprometo con ustedes: entregaré mi conocimiento, mi alma y mi vida por el bienestar del pueblo de México. ¡No les voy a fallar!”, expresó ante sus simpatizantes llamó, mediante un video, a la unidad de la Cuarta Transformación al afirmar que, durante el último mes.
Voto popular: principal herramienta de cambio
Sheinbaum insistió en que la Cuarta Transformación es un proceso pacífico y que su principal herramienta de cambio es el voto popular. “El que convoca a la violencia se equivoca; el que convoca a una intervención extranjera, se equivoca”, sostuvo.
Iguamente, destacó que el movimiento es enorme y fuerte, y que su continuidad refleja el respaldo social que, aseguró, no han podido obtener quienes antes gozaban de privilegios.
La cercanía con la ciudadanía, apuntó, es determinante para sostener el proyecto iniciado en 2018 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento declaró: “aquí voy a entrar a Palacio, porque así lo decidió el pueblo y yo no le voy a fallar al pueblo mexicano”.
Sheinbaum subrayó que en 2025 son siete años desde el inicio de la 4T y que hoy el pueblo de México está más consciente que nunca.
Concentración masiva el 6 de diciembre en el Zócalo
Por otro lado, Sheinbaum Pardo exhortó a defender los avances del movimiento, las libertades y la democracia, y convocó a una concentración masiva el próximo 6 de diciembre a las 11:00 horas en el Zócalo capitalino.
“Llegamos todas las mujeres a la Presidencia”, dijo tras destacar el carácter histórico de su mandato.
Finalmente, afirmó que esa visión es parte del humanismo mexicano que guía a la Cuarta Transformación. Aquí nos vemos, concluyó, en referencia al llamado al Zócalo para celebrar siete años de lo que calificó como una transformación histórica.
Lee: Sheinbaum plantea a empresarios relanzamiento industrial del país bajo el Plan México







