Desde el Senado, legisladores de Morena y sus aliados del PT y PVEM del Congreso cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la embestida de la derecha, pero descartaron un intento de golpe de Estado, tras la marcha convocada por la Generación Z del fin de semana.
Calificaron como una embestida de la derecha que pretende sembrar la percepción de inestabilidad política, autoritarismo y violencia en el país.
Los senadores y diputados de Morena rechazaron cualquier manifestación violenta.
Llamaron a los que están inconformes a conducirse por las vías institucionales, en su caso ganar en las urnas y convencer a los ciudadanos de sus puntos de vista.
Lee: Miles de sombreros y playeras blancas en las marchas de Generación Z y México se Levanta
Descartan golpe de Estado
Tras las marchas y manifestaciones callejeras en 50 ciudades del país, el pasado fin de semana, los coordinadores de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, descartaron un intento de golpe de Estado, por los hechos violentos en el Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa desde el Senado, Ricardo Monreal rechazó las expresiones violentas, ataques y embestida de la derecha internacional contra la jefa del Estado mexicano.
Sin embargo, expresó que no hay elementos para acusar sobre un intento golpista de quienes se oponen a la transformación del país iniciada hace siete años con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Inconformidad por modelo de 4T
Ricardo Monreal dijo que existen inconformidades con el modelo de gobierno aplicado por la llamada Cuarta Transformación.
Especialmente, agregó, de quienes perdieron sus privilegios y se resisten al cambio avalado mayoritariamente por el voto popular.
Morena es receptiva a demandas
El diputado de Morena dijo que son receptivos a las demandas expresadas en las manifestaciones, sobre mayor seguridad, revocación de mandato y las expresadas por los jóvenes a los que se está atendiendo con diversas políticas públicas.
Indicó que no está a favor de la confrontación permanente, pero insistió en ofrecer el respaldo sin miramientos a la presidenta Sheinbaum.
Acusan a verdaderos organizadores de marcha
El senador Adán Augusto López Hernández acusó que los verdaderos organizadores de las marchas del 15N fueron personajes como el empresario Claudio X González, Roberto Madrazo y otros personajes.
Mencionó que estas figuras de la derecha internacional se opone al cambio impulsado por Morena y sus aliados.
Marcha violenta
Sobre el desarrollo de la marcha y la violencia desatada por el llamado bloque negro, el exsecretario de Gobernación reconoció que se trataba de una marcha pacífica.
Sin embargo, señaló que hubo infiltrados y provocadores, que desataron la violencia sobre todo en el acceso al Zócalo capitalino.







