Pablo Lemus, gobernador de Jalisco; Rommel Pacheco, director de Conade; María José Alcalá, presidenta del COM, y los clavadistas Gabriela Agúndez y Osmar Olvera presentaron hoy la realización de la Copa del Mundo de Clavados, a desarrollarse del 3 al 6 de abril en Guadalajara.
Al anuncio asistieron los medallistas olímpicos Juan Manuel Celaya y los retirados Alejandra Orozco, Fernando Platas, Jesús Mena y Germán Sánchez.
“Iniciamos nuestro camino a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y va ser mi primera competencia en sincronizados con Ale Astudillo, después del adiós de Alejandra Orozco”, compartió Agúndez, medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
A su vez, Osmar Olvera, doble medallista en los Juegos Olímpicos París 2024, dijo que está junto a Celaya muy emocionados “por tener técnicamente esa revancha y es más emoción porque va a ser en casa”.
En la Copa del Mundo de Clavados tendrán Olvera y Celaya la oportunidad de poder derrotar a los representantes de China, quienes en París 2024 se llevaron la de oro y los mexicanos se quedaron con la plata.
14 mexicanos en la Copa del Mundo de Clavados
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá detalló que serán 14 los seleccionados mexicanos quienes participen en la Copa del Mundo de Clavados.
Entre los mexicanos se encuentran Gabriel Vázquez, Kevin Berlín, Suri Cuevas, Randal Willars, Kenny Zamudio, Mia y Lia Cuevas.
A su vez, Rommel Pacheco expresó que esta Copa Mundial de Clavados es el arranque de salida de un nuevo comienzo de los deportes acuáticos en el país.
Esto lo dijo porque está en proceso la formación de una nueva Federación Mexicana de Natación, la cual va poner fin el conflicto con Kiril Todorov y la anterior FMN.
Aseguró que el objetivo es que los deportes acuáticos y los clavados vuelvan a tomar esa fuerza a nivel internacional, por lo cual tiene mucha importancia esta Copa Mundial de Clavados en Guadalajara.







