Ciudad de México, 28 de ago., (AMEXI).- La senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió al ahora morenista Gerardo Fernández Noroña que le hará «la vida de cuadritos» por sus vulgaridades.
Aunque sea el presidente del Senado, dijo la senadora panista, “el cargo no le quita lo chango”.
En entrevista efectuada tras registrarse como senadora, la panista calificó a Fernández Noroña de “simple pandillero, hablador, mentiroso, grosero».
Consideró que Noroña representa muy bien a Morena, «los felicito por la congruencia”.

“El cargo no lo le quita lo chango, es la persona más vulgar, prepotente, grosera, amigo de Maduro, el perfil que es exactamente la encarnación de lo contrario a la decencia va a presidir el Senado», expresóTéllez.
Alertó que lo va a tener «en la mira» por las groserías y la prepotencia.
Lee: Gerardo Fernández Noroña presidirá el Senado de la República
«Lo voy a hacer en defensa del Senado, así que se prepare porque no la va a tener fácil; ahora resulta que el grosero es el que va a llamar al orden, esto es vergonzoso.»

También le tocó a Sergio Gutiérrez
Lilly Téllez fue más allá y arremetió también contra el morenista Sergio Gutiérrez Luna, de quien denunció que “está bajo sospecha por un desvío de 80 millones de pesos en el gobierno de Guillermo Padrés, que desde hace mucho es aliado de Morena”.
La senadora panista afirmó que Gutiérrez Luna es un “corruptazo” y dijo que por eso pondrá énfasis en que se le siga una investigación por ese desfalco.
«Vulgar, prepotente, grosero, amigo de Maduro, el perfil exactamente que es la encarnación de lo contrario a decencia va a presidir el Senado, es un simple pandillero, hablador, mentiroso, grosero que representa bien a Morena», dice Lilly Téllez sobre la presidencia de Fernández… pic.twitter.com/IasnLPdDjX
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 28, 2024