Ciudad de México, 3 ago. (AMEXI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y llamó a todos los actores venezolanos a a buscar caminos de diálogo y encuentro.
Frente a la crisis que vive el país sudamericano, la iglesia mexicana exhortó a que cualquier diferencia o controversia se resuelva por vías pacíficas e institucionales, respetando siempre la dignidad de cada persona y buscando el bien común de toda nación.
“Nos unimos espiritualmente a la jornada de oración convocada para el domingo 4 de agosto por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Episcopal de Colombia”, señaló.
Lee: Respeto a libre manifestación y transparencia electoral: CSA sobre Venezuela
La CEM pidió a todos los fieles mexicanos sumarse a esta iniciativa, recordando las palabras del Papa Francisco: “La oración nos ayuda a amar a los demás, a pesar de sus errores y sus pecados”.
Reafirmó la importancia de la democracia como expresión de la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común.
“Como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia, una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 406)”, agregó en un comunicado.
Afirmó que se unen “a las palabras de nuestros hermanos obispos venezolanos: ¡Es Cristo mismo quien sostiene nuestro país! Que el desaliento y la desesperanza no encuentren lugar en la vida del cristiano”.