Ciudad de México, 19 may. (AMEXI).- La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ante una multitud de simpatizantes en la plancha del Zócalo capitalino, llamó a todos los mexicanos a votar el próximo 2 de junio para derrotar a la muerte, la mentira y el miedo.
Ante miles de personas, junto con el candidato a la Jefaturas de Gobierno, Santiago Taboada, la abanderada de PAN, PRI y PRD, también externó que la ciudadanía debe salir a ejercer su derecho de voto para para que triunfen la vida, la verdad y la libertad.
“Vamos a votar para llegar juntos a la victoria, vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza. Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo y lograr que el triunfen la vida, la verdad y la libertad.
”Vamos adelante, vamos sin miedo mujeres y hombres libres. Vamos por la victoria, vamos por la vida, vamos por la verdad. Vamos por la libertad, viva la democracia, viva la República, viva México”, expresó.
Ante decenas de miles de integrantes de la sociedad civil de la llamada Marea Rosa, del PAN, del PRI y PRD, concentrados en el Zócalo de la Ciudad de México, en un escenario que daba a espaldas de la catedral de México, y frente al asta donde ondeaba la bandera de México, Xóchitl Gálvez recordó la frase del General Miguel Negrete cuando se unió al General Ignacio Zaragoza para luchar por México en la gloriosa batalla de Puebla:
“Antes que partido tengo patria, hoy les digo mexicanas antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia y antes que partido tenemos México. México es primero”.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó “por eso estoy aquí para sumarme con ustedes a la defensa de la República. Estoy aquí como una candidata que recibió el mandato de más de un millón de ciudadanos para encabezar esta lucha no por un cargo, sino una lucha por el ama de México”.
La hidalguense señaló dar la batalla para defender tres valores fundamentales, vida verdad y libertad.
Recordó que ha recorrido el país donde ha sentido el dolor y la desesperanza de la gente, donde ha escuchado y abrazado a mexicanos que han sido maltratados en estos años oscuros y difíciles, así como a las mujeres que exigen igualdad, sin encontrarla.
También donde ha estado con los jóvenes que necesitan oportunidades porque se merecen más; personas con discapacidad que reclaman sus justos derechos, con los maestros, los médicos, las enfermeras y con las cuidaras a “quienes les debemos tanto y les hemos dado tampoco”, añadió.
Gálvez afirmó que abogará por las madres buscadoras, por los obreros, profesionistas, campesinos, agricultores, ganaderos y pescadores; por los migrantes, los desplazados, por los de la comunidad LGBTTTIQ+, las feministas, periodistas, activistas, artistas y científicos.
Destacó que estos sectores de la sociedad han enfrentado la prepotencia, la calumnia y la mentira. “Ustedes han resistido todos los ataques con fuerza y con corazón porque son valientes y saben lo que están en juego y ustedes saben…”.

Durante el discurso de la candidata en toda la Plaza de la Constitución, se escuchaba el coro: “narco Presidente, narco Presidente, narco Presidente”, y Xóchitl continuó:
“En estas elecciones no sólo nos jugamos la Presidencia, no sólo el Congreso, no solo jugamos nueve gubernaturas, sino que nos jugamos los siguientes años que serán de opresión y de libertad.
”Pero aquí les digo, quienes se sienten invencibles recuerden este pueblo a elegido ser libre que nos escuchen dentro de Palacio Nacional, México, libre México y siempre será libre”.
Finalmente, bajo los rayos del Sol dominical en esta plaza de la Constitución los simpatizantes de Xóchitl coreaban: “Presidenta”, “Presidenta”, en tanto que la candidata aseguraba que van a ganar las elecciones para impulsar la prosperidad, el progreso y tener un país que o se quede atrás y para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe de tener entre las naciones libres.







