Ante la ausencia de diputados en las sesiones del pleno y de comisiones, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, llamó a los legisladores a estar a la altura de sus responsabilidades y cumplir con ética su obligación de asistir a sesiones.
Luego del escándalo del morenista Cuauhtémoc Blanco, a quien exhibieron jugando pádel durante una sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto, la legisladora panista dijo que todas las personas tienen derecho a hacer con su tiempo lo que decidan, pero siendo servidor público, “estamos obligados a comportarnos con ética y con honorabilidad, como los ciudadanos esperan que sus representantes se comporten”.
“Yo convoco a todos los servidores públicos que estemos a la altura de esta gran responsabilidad, y sobre todo que seamos sensibles ante la tragedia que están viviendo decenas de miles de mexicanos, en términos de las intensas lluvias, y por supuesto también en términos de la inseguridad, que lastima a este país”, subrayó.
Te recomendamos: “Que me multen”, responde Cuauhtémoc Blanco a críticas por jugar pádel durante sesión
Sesiones semipresenciales
Respecto a la continuidad de las sesiones semipresenciales, recordó que estas se acordaron en tiempos de pandemia y celebró que esta decisión haya permitido que el Congreso no suspendiera labores, pero, dijo, “eso ya quedó atrás”.
“Probablemente ya es tiempo de que se reflexione, de que se valore o de que se ponga un nuevo análisis sobre este tema”, propuso.
Insistió en que los servidores públicos, “quienes cobran del erario, de los impuestos de los mexicanos, deben de priorizar su trabajo, deben de sensibilizarse ante esta realidad que estamos viviendo”.