Ciudad de México, 21 ago. (AMEXI).- “Presidente Andrés Manuel López Obrador, peje, cabecita de algodón, Obrador, AMLO, abuelito, gran hombre, presi, amigo del pueblo, te amamos desaforadamente y hasta siempre presidente”. Y estallaron la tristeza y los llantos.
Es la despedida que la diputada federal Erika Vanessa del Castillo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le dedica al presidente, adelantándose al final de sexenio.
Lee: Brugada reconoce tristeza por tener que decir adiós a AMLO
Entre llantos y con la voz cortada, visiblemente emocionada, desde tribuna se despide de López Obrador durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Faltan 40 días para que Andrés Manuel López Obrador deje el cargo en Palacio Nacional, recuerda la legisladora y subraya que en la “pasada elección se le reiteró el apoyo popular al presidente, péjele a quien le peje”.
Erika Vanessa del Castillo baja de la tribuna aún vertiendo lágrimas, haciendo evidente su pesar de que el líder deje el cargo, y se dirige a recibir los apapachos de los suyos, los legisladores morenistas.
Erika Vanessa del Castillo fue elegida diputada federal para el periodo de 2018 a 2021 y reelegida para el de 2021 a 2024. En esta legislatura es secretaria de la Comisión de Deporte.
Licenciada en Sociología, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es integrante de las asociaciones civiles Promoción Popular Integral, AC (Propoin) y del Comité Intersectorial México por la Convención de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.







