Ciudad de México, 18 de jul. (AMEXI).- La lluvia intensa que cayó la tarde de este jueves en el Valle de México ocasiono graves afectaciones en diversos puntos de la capital y una severa inundación en Periférico Sur a la altura de la avenida Barranca del Muerto.
En ese cruce, múltiples vehículos quedaron varados y hasta el tránsito peatonal enfrentó dificultades.
La inundación alcanzó los 50 centímetros de altura en algunos lugares, lo que obligó a desplegar a los equipos de emergencia para rescatar a personas atrapadas en calles y edificios, además de múltiples vehículos atrapados.

Las autoridades de la Ciudad de México emitieron la alerta amarilla por lluvia intensa, fuertes vientos y posibles afectaciones al suministro eléctrico.
Unidades de emergencia ya atienden diversos reportes, aunque la lluvia no cede y el caos vehicular crece conforme la llegada de la hora pico.
La fuerte precipitación se inició esta tarde de este jueves en medio de una triple alerta por lluvias en todo el territorio capitalino.
En siete alcaldías se declaró la alerta amarilla, en seis la alerta naranja y en tres demarcaciones la alerta roja por lluvias.

Las alcaldías en alerta naranja por lluvias son Azcapotzalco, Coyoacán, GAM, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras son las que más han resultado perjudicadas por la fuerte lluvia, por lo que mantienen activa la alerta roja.
Lee: Lluvias intensas en el centro y occidente del territorio nacional por la onda tropical 11
La mayor afectación se dio en el cruce de Anillo Periférico y Barranca del Muerto, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantener precauciones y evitar las zonas con riesgos de inundación.
