Ciudad de México, 9 jul. (AMEXI).- Aunque señaló que debe ser la militancia la que elija a la nueva dirigencia de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo consideró que Luisa María Alcalde es un buen cuadro para suceder a Mario Delgado.
En breve entrevista tras sostener un encuentro privado en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), la virtual presidenta electa dijo tener la mejor de las opiniones de la actual secretaria de Gobernación, además de que es una joven brillante.
“De Luisa María tengo la mejor de las opiniones, Luisa María si no mal me equivoco tiene 36 años, una joven brillante, estuvo encargada de Jóvenes Morena, estuvo tocando casa por casa”, expresó.
Aunque afirmó que Luisa María Alcalde es una gran compañera, indicó que hay decisiones que debe tomar el partido y haber una separación con el gobierno.
“Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo XX, queremos que cada uno tenga su propia vía y evidentemente contribuyamos al proceso de transformación», subrayó Sheinbaum Pardo.
Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación, se destapó para dirigir a Morena, aunque también está en la fila, Citlali Hernández, actual secretaria general de ese partido.
Sheinbaum se reúne Samuel García
Por otra parte, en su cuenta de X, Claudia Sheinbaum dio a conocer que sostuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en su casa de transición.
En un breve mensaje, la mandataria electa dijo que se abordaron temas de infraestructura.

“Recibí la visita del gobernador Samuel García para platicar sobre proyectos de infraestructura”, escribió la mandataria.






