Ciudad de México, 12 ago. (AMEXI).- Por unanimidad, los senadores electos del PRI eligieron a Manuel Añorve Baños como coordinador de la bancada, y por mayoría absoluta acordaron no admitir a Manlio Fabio Beltrones Rivera como integrante de la misma.
Los legisladores del PRI se reunieron este lunes y lo hará también martes 13 de agosto para discutir la agenda legislativa, de cara al inicio del periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre próximo.
Este martes discutirán sobre temas de la reforma al Poder Judicial y la representación, en conjunto con los integrantes de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados y expertos.
Beltrones queja fuera
Sobre la no admisión de Beltrones Rivera a la fracción priista, se trató de una determinación basada, consideraron, en la gravedad de sus acciones, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
“El senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”, señalaron.
En un comunicado, la bancada del PRI recordó que Manlio Fabio Beltrones enfrenta actualmente diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del partido.
Lee: Marrullero y mezquino: Beltrones a Alejandro Moreno tras ser excluido del PRI en el Senado
En consecuencia, el PRI en el Senado estará conformado por 15 senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a la bancada.
El PRI reafirmó su compromiso con los principios y valores que sustentan su proyecto político, y que continuará con la promoción del fortalecimiento de la unidad y la cohesión dentro del instituto político en el Senado.