Integrantes de distintos grupos identificados con la Marea Rosa, se presentaron la mañana de este lunes frente al Senado de la República, para protestar en contra de la aprobación de la iniciativa de ley de telecomunicaciones, al que denominan «ley mordaza«.
Con pancartas y consignas en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los manifestantes manifestaron su rechazo a la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones.
A esta manifestación que se convocó a las 10 de la mañana de este lunes 28 de abril, sobre Paseo de la Reforma, frente al Senado, acudieron grupos vinculados principalmente al Partido Acción Nacional (PAN) y a grupos ultraderechistas del país.

Marea rosa: “No queremos ser la nueva Venezuela por eso les gritamos hasta que les duela”
La mayoría de los manifestantes contra la Ley de Telecomunicaciones, acudieron con vestimenta blanca y atuendos de color rosa, portando la bandera nacional, coreaban consignas como: “No queremos ser la nueva Venezuela por eso les gritamos hasta que les duela”.
En sus discursos y cartulinas, relacionan al gobierno de Sheinbaum con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tildando a éstos regímenes como dictaduras; entre las pancartas también se leía la exigencia de anular las elecciones de junio pasado, en las que ganó MORENA.
Al grito de “fuera MORENA”, “No a la Ley mordaza”, la marea rosa señaló de “mentirosa y traidora” a la presidenta de la república. Otros más portaban cartulinas en donde se leían consignas ultraderechistas y anticomunistas como: “abajo la dictadura” y “no al engaño comunista”.
Los manifestantes llegaron en autobuses contratados para este fin, gritaron consignas, y dos horas después se retiraron en el mismo transporte.