La Secretaría de Marina (Semar) confirmó este martes el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en el accidente de una aeronave naval en las inmediaciones de Galveston, Texas, la tarde de ayer, luego de que fuera localizado el cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida.
En un comunicado, la dependencia señaló que el hallazgo se realizó “con el apoyo de autoridades locales” y dio a conocer que, “lamentablemente fue encontrado sin vida” el tripulante que aún no había sido ubicado.
Expresó su “profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso” y detalló que las dos personas sobrevivientes “se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente”.
Aseguró que mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento a los familiares de las víctimas, para brindarles apoyo y atención durante este proceso.
La Semar destacó el respaldo de las autoridades mexicanas y estadounidenses y reiteró su compromiso de “informar con responsabilidad y respeto”, además de expresar sus condolencias a las familias afectadas.
La aeronave tipo King Air ANX 1209 realizaba un vuelo de apoyo en el marco del “Plan Marina”, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, cuando sufrió el accidente durante su fase de aproximación.
En el avión viajaban ocho personas: cuatro miembros de la tripulación y cuatro civiles. De ellos, tres marinos perdieron la vida, un menor y un médico, y la persona recién localizada; sobrevivieron la madre del menor y una enfermera.
Lee: Parten de Mérida a Galveston víctimas del accidente aéreo en Texas






